jueves, 14 de agosto de 2014

Ciclo Gerardo Deniz



Entomológicas


Mímesis

Soy de esas moscas que semejan abejas
y haraganeamos en las colmenas, no sin valentía.
Esto lo escribo en las tientas de la noche
mientras zumba el panal rumoroso porque ellas
ponen a vibrar sus alitas para generar calor
sintiéndose mínimos pegasos de Joule (James Prescott).
Yo en seguida me fatigo, pero a oscuras nadie se fija
y si encienden la luz lo haré muy bien –aunque de pánico.


Fama

Soy la cigarra de la fábula. Hoy (por hoy
todo mundo me aprueba, me aplaude y da la razón. Vaya lata.
Lo peor que pudo hacer esa maldita hormiga
fue exagerar, en aquel diálogo nuestro que dio a la prensa,
mis innegables aprietos invernales. Pendeja ella
-y más quienes me preguntan (pues que resulté “artista”)
si quiero ser escólex de mesas redondas, rómbicas
o hasta de cinco puntas. Yo sé mi cuento; es otro.

 

Del libro Ton y son  (1996)
 
Gerardo Deniz (Madrid, 1934)

No hay comentarios:

Publicar un comentario