sábado, 14 de junio de 2014

Ciclo Tomaž Šalamun



Eclipse

I

Me cansé de la imagen de mi tribu
y emigré.

De largos clavos
me sueldo los miembros del cuerpo nuevo.
De trapos viejos serán las entrañas.
Una pútrida capa de carroña
será la capa de mi soledad.
Extraigo mi ojo desde lo profundo del pantano.
Con las planchas carcomidas del asco
levantaré mi barraca.

Mi mundo será un mundo de bordes filosos.
Cruel y eterno.


II

Tomaré clavos,
largos clavos,
y los iré clavando en mi cuerpo
muy suavemente
muy despacio,
para prolongarlo más.
Haré un plan preciso.
Me iré tapizando todos los días,
por ejemplo, unos diez centímetros cuadrados.

Luego quemaré todo.
Arderá durante mucho tiempo,
arderá siete días.
Sólo quedarán los clavos,
soldados, todos oxidados.
Así permaneceré.
Así lo sobreviviré todo.



Tomaž Šalamun (Zagreb, 1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario