martes, 24 de junio de 2014

Ciclo Tomaž Šalamun



Tengo un caballo


tengo un caballo, el caballo tiene cuatro patas.
tengo un gramófono. sobre el gramófono duermo.
tengo un hermano, mi hermano es escultor.
tengo un abrigo. tengo un abrigo para no tener frío.
tengo una planta. tengo una planta para que haya
                                                                          (verde en
     la habitación.
tengo a Maruška. tengo a Maruška porque la amo.
tengo cerillas. con cerillas enciendo mis cigarrillos.
tengo un cuerpo. con mi cuerpo hago las cosas más bellas
     que hago.
tengo destrucción. la destrucción me provoca un montón
     de problemas.
tengo noche. la noche entra a mi habitación a través de
     la ventana.
tengo pasión por las carreras de automóviles. porque las
     carreras de automóviles son mi pasión
                                                           (corro carreras de
     automóviles.
tengo dinero. con dinero compro pan.
tengo seis poesías realmente buenas. espero escribir
                                                                                  (más.
tengo veintisiete años. todos estos años pasaron como un
     relámpago.
tengo relativamente bastante coraje. con el coraje
                                                                           (combato
la estupidez humana.
tengo mi onomástica el siete de marzo. me alegraría que el
     siete de marzo fuese un bonito día.
tengo una amiga pequeña de nombre bredica. cuando a
     la noche la ponen a dormir dice šalamun y se
                                                                            (duerme.


Tomaž Šalamun
(Zagreb, 1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario