miércoles, 13 de enero de 2016

Un poema de Bo Caperlan



El perro

Una vez tuve un perro que era grande — ¿o era triste? Cada tarde solía sacarme a caminar para que yo consiguiera algo de aire fresco. Sus ojos reflejaban su dolor por hacerme más viejo y más grande. Yo también fui afectado por la melancolía: frotaba mi hocico, soñaba con cacerías en lugares lejanos, aullaba en mi sueño —mis mejillas colgaban en pesados pliegues—. Una noche inquieta mi madre entró y me encontró acostado en mi cesta, lloriqueando. Ella gritó, y yo me desperté. Después de eso no tuvimos más perros. ¿Era negro o era triste? Extraño esa cara que solía acercarse tanto a la mía.



Bo Carpelan (1926 – 2011)

El poema ha sido tomado de la antología Ice Around Our Lips (Bloodaxe Books, 1989), Realizada por David McDuff .

No hay comentarios:

Publicar un comentario