lunes, 5 de agosto de 2013

Lunes de locales y nacionales



Avenida División del Norte


La camioneta de mi padre
remolca el auto descompuesto en el que voy
cruzando inundaciones
que ahogan el sur de la ciudad.
En los techos, la gente mira la tormenta
y las estelas de agua de los muros
se muerden unas a otras.
La camioneta de mi padre
abre en dos la turbiedad,
las vocales de la noches,
los mantos de aceite de las olas
que se acercan a tocarla.
Siento la gasolina que se quema
y el torque del metal, siento que mi padre tiene miedo
peleando adelante contra el año, contra el siglo.
Y me abre paso y me llama en sí para avanzar
a las fuerzas que desde antes de los hombres
azotan a la piel que no tenemos.
Y estas fuerzas, estos colosos sin mirada ni persona
se fustigan uno a otro con el tenso
alambre de nuestra voluntad
y no saben ni siquiera
que avanzan chocando ojo a ojo
hechizados por el frío y por el rayo
en direcciones opuestas por la nada.


                                                                 José Luis Rico
                                                                (Ciudad Juárez, 1987)
  


Pág. 21
Dunas
FETA
Colección La ceibita 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario