lunes, 24 de junio de 2013

Lunes de locales y nacionales



[D. Queda prohibido, al cerrar el puño]


Yo no quiero noquear a mi adversario.

Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele.

Yo quiero su corazón.



Joe Frazier







El cuarto asalto estaba vacío.



Loïc Wacquant



Puños al frente
así recordaríamos esos años
[intacto el odio y el rencor contra el púgil]
el enemigo, no habría derrotas
acaso la tardía cobranza de los duelos
infatuaciones / vilipendios.
Todo extemporáneo. Todo irredento.
Todo dispuesto:
la afición de luces
las mandíbulas
el escenario.
Ese proclamar de otro el estropicio.
Habría sí, enumeraciones:
perseguirlo sin pausa
cortarle los ángulos
una locomotora subiendo una cuesta
uno dos / uno dos.
No digamos ya
habernos rendido
no digamos / no pidamos
esquina tregua anfetaminas.
No ahora
que todo palpita.
Todo intacto [aún sin suceder].
Todo por verse.
En lenta cámara el vapuleo
ambas cejas ya sangrantes.
Ruidos de combate
rechinar de las botas que se deslizan por la lona
sonidos mates de los golpes
gritos y suspiros de la gente.
Señalar que esto ocurrió [cincuenta y nueve segundos
asalto número catorce] hace ya
muchos nombres
[personas o cosas]
ese ligero temblor
[que se pierden]
ese rehusarse
[esto está sucediendo]
en la austeridad de lo visible
[esto está por ocurrir].
Una avalancha de golpes
rematada con un derechazo corto a la sien
una fiesta con ese humo en el aire
así recordaríamos esos años.
Vamos, hombre [mantén alta la guardia].
Acércate. Con las dos manos [del cuerpo a cuerpo líbrate].
Más cerca. Más cerca. Con las dos manos. Vamos.
Baila alrededor de tu adversario.
Muerde.
Pega primero.

                       

                                                                                Sara Uribe
                                                                                (Querétaro, 1978)


Pág. 50

Siam

FETA

México 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario