miércoles, 12 de junio de 2013

Miscelánea



AL DUQUE DE OSUNA



Excelentísimo señor:
El diablo anda suelto. Hoy me han tornado a llamar el grande amigo y religioso que escribe con él y me han tornado mandar escriba a V.E. que de ningún modo, si V.E. es su amigo con las veras que ellos lo son y serán, deje de partir luego reciba este despacho para Nápoles y avisar luego, y que si el turco baja, que haga su noviciado el virrey nuevo, que ya acá han dicho, y su majestad y todos lo saben, que si V.E. saliere en ocasión del parto de mi señora la condesa de Castro, que el señor don Francisco vaya a Sicilia y deje a su excelencia en Nápoles, que es lo que desean, y yo despacho este correo con más secretos y recatos que si fuera cosa de Inquisición. Dios le guíe y guarde a V.E., como deseo y he menester. Madrid, a 13 de abril de 1616. Excelentísimo señor, su criado, don Francisco de Quevedo.
     Yo me embarco a Cartagena por los vestidos que llevo.






Pág. 148

Epistolario
Francisco de Quevedo
Prólogo de Raimundo Lida
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
México, 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario